27 de octubre de 2007

RECOGIDA SELECTIVA





Hoy, sábado 27 nuestros voluntarios han instalado una carpa en la Plaza Sant Francesc de Lleida con el fin de recaudar mantas, ropa, pienso...etc . La gente se ha volcado y nos ha traído muchas cosas, entre ellas, sábanas, pienso, latas, medicamentos, camitas y collares.También se ha aprovechado para concienciar a los ciudadanos de no adquirir mascotas de manera copulsiva en las fechas navideñas ya que, la mayoría de estas compras o adopciones acabarán abandonadas en unos meses. Desde aquí nuesto agradecimiento a los ciudadanos que se han acercado hasta nuestro stand y que nos ayudado con sus donativos y donaciones.MUCHAS GRACIAS A TODO/AS!!

ESTA VEZ VIENEN DE VISITA










Estas 2


preciosidades de perritas son TINA e INCA. TINA ( antes llamada Dorremí) fué abandonada en nuestra protectora por ser " muy nerviosa" y ahora CARMEN la ha adoptado y no sólo está encantada con ella sino que dice que es la perrita más dulce, cariñosa y tranquila que ha conocido en su vida y, para demostrarnos su alegría ha venido a vernos y hemos comprobado lo feliz y contenta que está con su nueva família que la adora.
BRUNA ya nos había mandado fotos de INCA ( antes llamada Princesa) pero hoy ha venido a vernos a la mesa y ha decidido adoptar otro compañero para INCA. Esperamos poder enseñaros muy pronto las fotos.

Esta es tan sólo una muestra de la buena obra que supone adoptar ya que, de esta manera, se están salvando 2 vidas, la del que se adopta y la del pobre nuevo perro abandonado que ocupará su lugar. Adoptar un perro abandonado es una buena acción y adoptarlo siendo ya adulto como en estos dos casos ( INCA tendrá cerca de los 3 años y TINA cerca de los 2) es la prueba viviente de que los adultos se adaptan mejor a sus nuevos hogares y son igual de buenos y cariñosos que los cachorros.Muchas gracias a las dos por venir a vernos!!

RECIÉN NACIDOS Y TIRADOS EN LA CALLE



Hoy, sábado, mientras estábamos en el stand de la " Recogida selectiva" esta família ha acudido a nosotros por acabarse de encontrar 2 gatitos recién nacidos tirados en el suelo de la calle ballesteros. Todavía tenía el cordón umbilical y ya, nada más nacer, son tirados como basura en la calle. Inmediatamente hemos llamado a nuestras compañeras de PROGAT ( Asociación dedicada al cuidado de los gatos callejeros) que han venido a recogerlos para alimentarlos rápidamente e intentar así salvar sus vidas. Gracias a esta famílía que los han recogido y a nuestras compañeras de PROGAT quizás consigan salvar la vida...
YA ESTÁN ADOPTADOS!

26 de octubre de 2007

CIERRE INMINENTE DE PROTECTORA

Siguiendo la petición de uno de nuestros lectores, os adjuntamos el enlace donde poder adoptar a uno de estos perros. Por otro lado, nos ha escrito Eva, solicitandonos lo mismo, que dieramos la máxima difuxión del tema. Así que, dadles un vistazo y a ver si alguien se anima.

P

"PIDO AYUDA A TODO AQUEL QUE QUIERA A LOS ANIMALES, LA PROTECTORA RIBERCAN SEGURAMENTE SERA CERRADA EN UNOS MESES, YA QUE EL AYUNTAMIENTO HA RECIBIDO MUCHAS DENUNCIAS DE LOS VECINOS, EL AYUNTAMIENTO, SOLO NOS OFRECE AYUDA PARA TRASLADARLOS A ARPE UNA PERRERA DONDE EN 10 DIAS ESTARÁN MUERTOS,YA QUE SERÁN SACRIFICADOS, POR ESO NECESITAMOS QUE NOS AYUDÉIS A DIFUNDIR A ESTOS ANIMALES, SI ALGUNA PROTECTORA NOS PUEDE AYUDAR ACOGIENDO AUNQUE SE A 1 PERRITO, SERIA GENIAL, TENEMOS MUCHÍSIMO MIEDO DE NO SER CAPACES DE SALVARLES LA VIDA, SE ENVÍAN POR MRW A TODA ESPAÑA. GRACIAS"

EVA MARTI IBORRA

P2

http://www.protectoradecarcaixent.com/

Tel 654.561.572

http://groups.msn.c om/PROTECTORADERIBERCANCARCAIXENT/albumprotectoradecarcaixent.msnw

25 de octubre de 2007

¿ARTE?... POR DIOS!!

ADVERTENCIA: Las imágenes mostradas pueden herir la sensibilidad.




El “artista” costarricense Guillermo Vargas, más conocido como Habacuc , está envuelto en una gran polémica debido a la muerte de un perro callejero dentro de Exposición N° 1 en la galería Codice, muestra que se realizó el agosto pasado en Managua (Nicaragua).

Este personaje, recogió a un perro callejero y lo ató a una pequeña cuerda en una de las esquinas de la exposición. Una vez allí, le privó de comida y agua y esperó a que falleciera de inanición.

¿Por qué no usó otro medio de expresión? “Recojo lo que miro... El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar”, dijo.

No tengo palabras para describir lo acontecido. Dejo que cada uno reflexione y opine sobre el tema, pero si esto es arte…



24 de octubre de 2007

RECOGIDA SELECTIVA PARA LA PROTECTORA

Queridos lectores y amigos os informamos que el próximo sábado día 27 de Octubre nuestra protectora montará una carpa en la PLAÇA SANT FRANCESC DE LLEIDA ( CARRER MAJOR)para recoger todo aquello que el ciudadano quiera aportar a nuestro refugio: mantas, toallas y ropa en general ( para las cunitas de los más pequeños de cara al invierno), collares, correas, pienso, latas, medicamentos, bebederos, comederos...etc...también se venderán camisetas y lotería de navidad. Estaremos todo el día OS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!

¿OS ACORDÁIS DE SEXY?

Este era SEXY en la protectora: Y este es SEXY en su nuevo hogar y con su nueva família:


Como podéis ver está hecho todo un señor en su nueva casa donde es el rey y donde por fin podrá disfrutar del calor de un hogar.

NUCA

Os presentamos a NUCA. Esta preciosa cruce de bóxer fué encontrada por una pareja abandonada en la falda del castillo. Apenas sí tenía 3 mesecitos y padecía una afección en la piel que las estaba dejando casi sin pelo.
Esta pareja la trajo a la protectora y, tras estar ingresada 1 semana en el veterinario tratando la micosis que padecía en la piel, NUCA entró en nuestro refugio a la espera de esa oportunidad.
Un día, ALEX y MIREIA vinieron a la protectora con la intención de adoptar un cachorrito y cuando vieron a NUCA se enamoraron de ella y.....bueno, ya habéis visto el resultado...ahora NUCA vive feliz con ellos en su nuevo hogar y nunca más volverá a ser abandonada y....lo digo con certeza porque ALEX y MIREIA son ahora voluntarios de nuestra protectora y trabajan un montón!!!!! desde aquí nuestro agradecimiento no sólo por adoptarla si no también por ayudar a todos sus compañeros que se quedaron en la protectora esperando su oportunidad!!!


23 de octubre de 2007

ONA, FELIZ EN SU NUEVO HOGAR

Hola a tod@s, os presentamos a ONA. Su dueña, CARMEN, nos ha enviado estas simpáticas fotografías para que todos podamos disfrutarlas y ver lo feliz que está ONA en su nuevo hogar.
Nos cuenta CARMEN que es un poco tremendilla y es que se le ve en la cara de pillina que hace....
CARMEN nos envía estas fotos y nos manda un mensaje para todos : que amemos a los animales y que hay que ser responsable y adoptar en un refugio antes que comprar porque, desgraciadamente las protectoras están saturadas y, aunque ellos no tengan raza ni pedigrí sabrán amarte como el mejor amigo que nunca puedas tener.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A CARMEN Y A SU FAMÍLIA Y UN BESOTE EN EL HOCICO PARA ONA QUE ESTÁ SALADÍSIMA CON EL GORRITO!!!!!!

LA TRISTE HISTORIA DE DANS

A continuación os dejo con la triste historia de DANS que , gracias a sus salvadores ha vuelto a sonreirle a la vida...ahora sólo le queda encontrar esa família bondadosa que quiera cuidar de el para el resto de sus días.....
Os voy a explicar la historia de un perrito de unos cinco meses. Dans, que es así como se llama, fué atropellado por el coche que iba delante de mí en una carretera secundaria el 21 de agosto de este año. El que lo atropelló ni siquiera frenó para mirar por el retrovisor del coche, qué le había pasado al perro, y yo que iba detrás, intenté pasar de largo, pero a 100 metros tuve que parar y dar media vuelta ya que me era imposible irme sin saber como estaba el perro.

Al bajarme del coche lo primero que vi fue que él no podía levantarse, debía de tener las patas traseras rotas y un montón de heridas por todo el cuerpo pero Dans no había perdido las ganas de mover la cola, así que lo subí al coche y me lo llevé al veterinario. Por la tarde, fuimos a ver qué “pronóstico” nos daría el veterinario, y nos confirmó que tenía la pata trasera rota, la pata izquierda luxada, en una de las herida en la pata delantera se le podía ver el hueso,…

El veterinario nos aconsejó sacrificarlo ya que le veía muy pocas posibilidades de vida, pero en ese momento Dans nos miró a los ojos a mi mujer y a mi y nos fué imposible sacrificarlo, así que el veterinario se volvió a llevar la inyección que hubiese acabado con su vida, y empezamos a curarlo: el veterinario le puso en el sitio la pata izquierda, le vendó las heridas (enseñándonos cómo debíamos hacerlo nosotros en casa: lavarla con agua esterilizada, betadine, pomada y vendar) y nos dieron medicamentos para el dolor y para los huesos.
Al principio no se fiaba mucho de nosotros pero con el tiempo se fue acostrumbando a las curas, que no eran de su agradado…

Fuimos llevándolo al veterinario una vez a la semana para ver si su evolución era correcta durante 3 semanas, hasta que el veterinario nos confirmó que Dans ya estaba curado y había engordado más de 4 kilos!! Dans lo había conseguido, se había curado aunque aun esta un poco cojo de la pata trasera derecha (que es la que tenía rota) pero eso no le impide jugar, correr,… como cualquier otro perro.
Nosotros ya tenemos tres perros más recogidos de la calle o de la protectora y nos es imposible quedarnos con Dans, y por eso estamos buscándole un nuevo hogar en el que lo cuiden y lo quieran como nosotros durante este tiempo que lo hemos tenido puesto que es todo un luchador y creemos firmemente que se lo merece.
Si alguien esta interesado/a en adoptarlo, puede llamarnos al 652 803693 ó 686 490812
Os adjuntamos unas fotos para que podías ver el cambio y lo guapo que es:

ANTES:

DESPUÉS:



Se merece otra oportunidad de ser feliz, ¿ alguien quiere dársela? GRACIAS

MAX NECESITA UN HOGAR




Hola, me llamo MAX, mi salvadora me encontró en Valencia, solo, sucio y muy asustado. No quiso llevarme a la perrera municipal de allí porque en Valencia todavía sacrifican a los perros si nadie los reclama, así que, se compadeció de mi y me trajo a Lleida. Ella me ha bañado, me ha vacunado y desparasitado pero no puede hacerse cargo de mi porque ya tiene otro perro grande y vive en un piso. Tengo apenas 14 meses, soy de tamaño mediano-pequeño y estoy acostumbrado a vivir en un piso. Ahora estoy en una guardería a la espera de ese nuevo hogar. Si quieres adoptarme , por favor, llama al 606998579, sabré agradecértelo de por vida. GRACIAS.

20 de octubre de 2007

¿QUE ES LA PARVOVIROSIS O "PARVO"?




Lo fundamental, es prevenir la enfermedad, lo cual se logra cumpliendo en el cachorro su calendario de vacunaciones . . .
La Parvovirosis, es una grave enfermedad, producida por un virus resistente, que ataca con mayor frecuencia a cachorros, aunque algunos adultos y viejos, también pueden contraerla.

La parvovirosis, es el resultado de la acción de un virus muy resistente, que ataca las vellosidades intestinales, ocasionando serios desórdenes en el aparato digestivo, y es reconocida como una gastroenteritis hemorrágica. El descubrimiento del parvovirus canino, es relativamente nuevo, pues fué detectado por primera vez entre los años 1976-1977, momento para el cual, por la inexistencia de la vacuna y desconocimiento de la enfermedad, se produjeron muchas muertes de cachorros y perros jóvenes.

El parvovirus es sumamente resistente, pudiendo permanecer activo en suelos contaminados por material fecal infectado, por mas de seis meses, no pudiendo ser eliminado por los desinfectantes y detergentes que se consiguen en el mercado. Sin embargo, puede ser eliminado con el cloro, que es un desinfectante muy eficaz.

Se ha podido comprobar que por lo menos el 85% de los perros ha estado en contacto alguna vez con este virus.La enfermedad se transmite, cuando el perro entra en contacto con heces contaminadas bien sea porque el portador ha sufrido la enfermedad, e inclusive por las heces de ejemplares que han sido vacunados, ya que el virus vacunal, también se excreta por las heces, que aunque son virus atenuados, pueden llegar a activarse por cambios climáticos o de altura.

Los animales mas afectados, son los cachorros, especialmente aquellos cuyas madres noi han sido vacunadas, o aquellos ejemplares que no han sido desparasitados. Cabe en este punto hacer referencia al parasitismo como factor desencadenante de la parvovirosis, puesto que los parásitos se pegan en la mucosa intestinal, la cual erosionan, y la dejan indefensa a la acción del virus.

Los síntomas que presenta un cachorro con parvovirosis, son, en la forma intestinal, fiebre, decaimiento, falta de apetito, vómitos espumosos y diarreas sanguinolentas. En la forma cardíaca, además de los síntomas anteriores, se suman disnea, gemidos y arqueos del cuerpo, con muerte súbita. Cuando el cachorro sufre sólo la forma intestinal, tiene mejores perspectivas de recuperación, y ésta suele ser mas rápida y total. Los que padecen la forma cardíaca, tienen menos posibilidades de recuperación, y si se recuperan , pueden quedar con secuelas como la miocarditis, insuficiencia cardíaca, intolerancia al ejercicio y dificultad respiratoria.

Un tratamiento adecuado y a tiempo, puede salvar la vida del animal. Un animal afectado por parvovirosos, debe ser hospitalizado de inmediato. Sólo así podrá recibir el tratamiento adecuado, evitándose la deshidratación y con la aplicación de los antibióticos adecuados al tratamiento.

Lo fundamental, es prevenir la enfermedad, lo cual se logra cumpliendo en el cachorro su calendario de vacunaciones, desparasitación , adecuadas condiciones higiénicas y una buena nutrición, lo cual proporciona al organismo resistencia contra agresores tales como virus y parásitos, y en los perros adultos, realizar las correspondientes revacunaciones y desparasitaciones periódicas. Actualmente, hay vacunas para la parvovirosis, de gran efectividad, que pueden ser utilizadas pasadas las seis semanas de vida del cachorro. Luego de la primera dosis debe ser revacunado cada treinta días por tres meses, y posteriormente hacerlo anualmente, durante toda la vida del animal.

Topo, cachorro buscando hogar




Os presento a TOPO. Es un cachorro de dálmata marrón que su dueña no puede seguir cuidando.

Según su propietaria, padece de sordera total, pero con 2 meses lo llevó a veterinario y le dijo que no lo era. Así pues, seria conveniente volver a llevarlo al veterinario para ver si su sordera es reversible.

Tiene 10 meses de edad y es un machito con muchas ganas de jugar.

Buscamos un adoptante o una casa de acogida para el y así poder realizarle todas las pruevas necesarias y tratarlo si el veterinario lo ve oportuno.

Hoy por hoy, no tenemos un sitio adecuado para el en el refugio, así que nos urge mucho que almenos alguien lo acoja durante un tiempo.

Tiene todas las vacunas y desparasitaciones al dia.

Muchas grácias.

Contacto: mart_tuky@hotmail.com

16 de octubre de 2007

DESPUES DE LA TORMENTA LLEGA...

Como todos debéis recordar, la pasada semana en la comunidad Valenciana han sufrido inundaciones por todas partes a causa del temporal. Una de nuestras voluntarias ha encontrado a una de las desafortunadas protectoras de allí, que ha sufrido las graves consecuencias del diluvio.

Desde este pequeño rincón les mandamos todo nuestro apoyo, y animamos a todas aquellas personas de la zona a que se animen a darles una mano en la reconstrucción del centro.

Para ver mas fotos del desastre y leer lo que les ha sucedido, os adjunto el link.



http://www.protectoraxativa.org/

7 de octubre de 2007

GRACIAS A TODOS POR ASISTIR

El viernes día 5 de Octubre nuestra asociación " AMICS DELS ANIMALS DEL SEGRIÀ" junto a los grupos DESKONTROL, HEWELL, FONDO ETÍLICO y ESPUTO llevaron a cabo un concierto benéfico a favor de los animales abandonados en sala BOITE.
Además de disfrutar de la música se recogieron fondos para cubrir parte de las duedas que tenemos con los veterinarios y recoger firmas para que nos concedan un terreno propio en vez de tener que pagar el aqluiles del que, en la actualidad estamos ocupando...
Desde nuestro refugio os damos a todos las gracias por venir!!!!!!!!!!

HORROR EN LA PERRERA DE PUERTO REAL, CÁDIZ

ANTES DE NADA INFORMO A LOS SEÑORES LECTORES QUE NO SE PUBLICARÁN LAS IMÁGENES DE ESTA NOTICIA POR SU EXTREMA CRUELDAD Y QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD. DEJAMOS LOS ENLACES PARA QUE AQUEL QUE QUIERA VERLOS SEA BAJO SU RESPONSABILIDAD. GRACIAS.
http://www.20minutos.es/imagen/686673
<
http://www.20minutos.es/galeria/806/0/><http://www.20minutos.es/galeria/806/0/>
En la Perrera de Puerto Real se recogen miles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Supuestamente los animales recogidos son sacrificados con un paralizante muscular que es inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia que en la mayoría de las ocasiones puede durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato esta absolutamente consciente hasta que muere asfixiado ya que afecta a los músculos respiratorios.
El Refugio denuncia los hechos ante el Seprona que, después de realizar una laboriosa instrucción y con los datos aportados, llama a declarar como imputados al dueño de la perrera, a la directora, al veterinario titular y a los trabajadores, como presuntos autores de un delito de maltrato animal, de denuncia falsa y de falsificación de documento público. Es la primera vez en España que se inicia un procedimiento penal por maltrato animal en una perrera.
El horror en la perrera de Puerto Real, supuestamente lleva sucediendo durante años. Dicha perrera es una empresa que figura como sociedad limitada en el registro de sociedades y cuyo administrador único y dueño de la misma es Placido Gómez Muñoz; se da la circunstancia de que el nombre de dicha sociedad es el de “Asociación Protectora de Animales”. Según El Refugio en muchos casos, este tipo de empresas que recogen animales sólo buscan ganar dinero, aparentan proteger a los animales pero en ningún caso lo hacen.
El método de sacrificio supuestamente empleado por la Perrera de Puerto Real, según El Refugio, además de producir un terrible maltrato con muerte, es muy económico, aproximadamente por 35 euros se pueden sacrificar 10 toneladas de perros y gatos.
La Perrera de Puerto Real es un lugar terrorífico donde sacrificar perros y gatos es una rutina, el paralizante que supuestamente utilizan para sacrificarlos es un terrible maltrato ya que mueren agonizando lentamente y totalmente conscientes. Desde El Refugio resaltamos la instrucción del Seprona que ha sido impecable, ahora estamos personados como acusación en el Juzgado de Puerto Real, Cádiz donde pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio

La perrera de Puerto Real además de recoger perros y gatos de muchos municipios de la provincia de Cádiz también tiene servicio de residencia canina. Una pareja de italianos dejaron en residencia a sus tres perros en la perrera de puerto real y según denuncian, fueron sacrificados en horas, con el terrible dolor para ellos ya que formaban parte de su familia. Los ciudadanos italianos permanecen en Cádiz esperando justicia.

1 de octubre de 2007

INCA PERFECTAMENTE ADAPTADA A SU NUEVO HOGAR

Aquí tenemos de nuevo a INCA. Su dueña, BRUNA quiere compartir con nosotros lo bien adaptada que ya está a su nueva casa. Nos comenta que hasta ladra cuando se acerca alguien que no conoce y eso es síntoma indiscutible de que ya reconoce su casa como su hogar. Muchísimas gracias a BRUNA por enviarnos las fotos de su evolución y querer tanto a INCA porque, después de lo mal que lo pasó, se merece todo lo mejor..
UN ABRAZO MUY FUERTE!!!!

NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA TEMPORAL

QUÉ ES UNA CASA DE ACOGIDA TEMPORAL????
Com más de 200 perros en nuestras instalaciones, son muchas las afecciones que padecen pese a estar correctamente vacunados y desparasitados, hablamos de resfriados, convalescencias de intervenciones quirúrgicas, heridas, tratamientos largos....etc...
Es por ello que, ocasionalmente, son necesarias casas de acogida temporal para facilitar la recuperación del animal. Actualmente tenemos a 6 perros en casas de acogida temporal, 2 cachorritos en proceso de recuperación por desnutrición severa, 2 perritas de un año y otra de 8 años por afecciones crónicas cuyos tratamientos requieren una medicación que se ha de dar dentro de horarios rigurosos, otra perrita de 7 años con una afección cardíaca y otra, la más viejecita con casi 10 años que sufre de artritis reumatoide muy avanzada.....
Como véis a todos nuestros peludos se les da siempre una oportunidad y es por ello que necesitamos CASAS DE ACOGIDA, gente que, de forma temporal, quiera hacerse cargo de un animal enfermo hasta que finalice su tratamiento o hasta su recuperación. Debido a las diferentes características de cada animal, obviamente se seleccionarán en función de las posibilidades de cada uno, de manera que nunca se le pedirá a alguien que viva en un piso pequeño, la recuperación de un perro grande que necesite tiempo y espacio para ejercitarse....se valorará en función de cada caso y siempre con el consentimiento expreso de la persona que desee llevar a cabo la acogida....
PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTÉN INTERESADOS ROGAMOS CONTACTEN CON NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS. MUCHÍSIMAS GRACIAS.....

PROGAT también en la FIRA


Nuestras compañeras de PROGAT, asociación destinada a ayudar a todos aquellos felinos que vagan por las calles, también estuvieron en la Fira, y desde aquí, hacemos un llamamiento para encontrar un hogar a esta gatita que, actualmente espera en la calle a ser acogida. Tiene 4 meses, es muy dulce y cariñosa. Actualmente la están alimentando vecinos de la zona pero no puede permanecer más en la calle pues su vida corre peligro y el frío invierno se avecina. Se entregará vacunada y con contrato de adopción. Rogamos a todo aquel que esté interesado contacten con 973 717218-675970535 ( ROSA MARI). MUCHÍSIMAS GRACIAS!