29 de marzo de 2012

MIEL Y TROYA ENCONTRADAS EN LLEIDA!!


Sorteando los coches a su antojo, con miedo en sus ojos ahí estaban Miel y Troya, dos hembras de aproximada mente 4 meses de edad. Evidente mente NO llevan microchip, y ponemos evidentemente, dado que si lo llevasen, supuestamente ,sus dueños las hubieran reclamado. Pero No es así nadie, las ha reclamado. Troya es la primera, y Miel, que esta en adopción, la segunda.

Jordi, las encontró, las llevó a su casa, y esa noche durmieron en el calor de un hogar. Jordi ya tiene un macho y no podía afrontar quedárselas a las dos, por lo que, tras hablarlo con nosotros, decidió quedarse con Troya (nombre que el mismo le puso) y dejar, con mucha pena en su corazón, a Miel.

Miel, va a ser de tamaño mediano y es un mimo de perrita, cariñosa hasta la saciedad, y muy juguetona. Ella esta en nuestro refugio, esta en adopción y se entregará a personas responsables que tengan claro que es para toda la vida.
Se entregará con la cartilla al día, con compromiso a la instauración del microchip y a la esterilización cuando la edad lo permita.
protectoralleida@hotmail.com

FLYPER, AHORA RON, VIENE DE VISITA!!



Ayer por la mañana tuvimos la gran alegría de que Ron viniese con su familia adoptiva de visita.

Nos cuentan que Ron ya está castrado, y que es muy dulce y juguetón. Le encanta dar largos paseos y corretear por el campo.
La verdad es que Ron esta guapísimo, al hacerle la foto, Nina quiso sumarse y así aparecer ella también.

Nos alegramos mucho de ver como nuestros perros adoptados son felices con sus nuevas familias, así mismo les damos las gracias a estas estupendas familias por darle esa maravillosa oportunidad de poder volver a tener un hogar.
protectoralleida@hotmail.com

28 de marzo de 2012

MÁS DE 15 DENUNCIAS POR DESAPARICIONES Y, DE MOMENTO, 5 PERROS MUERTOS

Continúan con las investigaciones pero de momento, NADA SE SABE sobre los responsables de los robos y muertes de los perros encontrados en LLEIDA. Pedimos a la Administración LOS MÁXIMOS ESFUERZOS posibles para esclarecer e identificar a los responsables !!!LLEIDA no puede ser noticia de estos actos sin que se llegue al fin de este asunto!!! 
Denuncien robatoris de gossos a Lleida per destinar-los a baralles clandestines amb apostes 
http://www.324.cat/noticia/1669132/segria/Denuncien-robatoris-de-gossos-a-Lleida-per-destinar-los-a-baralles-clandestines-amb-apostes
Redacció Actualitzat a les 18:50 h   28/03/2012 
A Lleida, els casos de gossos desapareguts han augmentat molt des de l'octubre passat. Els Mossos d'Esquadra sospiten que es tracta d'una banda organitzada que robarien els animals de les torres per destinar-los a baralles de gossos amb apostes. En els últims dies s'han trobat gossos morts amb evidents signes de violència.
El Trapella és un pastor alemany que van robar fa uns dies d'una torre de Lleida. Els lladres no se'n van emportar res més. Al cap d'unes hores, el van trobar mort.
El cos del Trapella el van localitzar en un descampat, al barri de la Mariola, on les últimes setmanes han aparegut morts o malferits mitja dotzena de gossos més. Entre ells, l'Apolo, que es va trobar amb senyals d'haver participat en una baralla il·legal. Afortunadament, va sobreviure i s'està recuperant.
L'últim mes hi ha una quinzena de denúncies per gossos robats a Lleida i pobles pròxims.


27 de marzo de 2012

LLEIDA VUELVE A DECIR NO AL MALTRATO ANIMAL

Una vez , el día 25 de Marzo, es el día en que ESPAÑA entera dice NO, AL MALTRATO ANIMAL. 
LLeida se movilizó este fin de semana y salió a las calles a   reclamar que se cumplan y se respeten los derechos para los animales. 


Se contó con muchos participantes y con la INESTIMABLE AYUDA Y APOYO de la Sra. Mercé Rivadulla  y su marido, el  Sr, Pané . La Sra Rivadulla fue regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lleida, una gran animalista y defensora de los derechos de los animales de la que, el Sr. Barberá, actual regidor, debiera tomar ejemplo!!!! 




Desde aquí damos las gracias a todos los asistentes que, una vez más, habéis demostrado que los animales NO ESTÁN SOLOS! y que lucharemos porque se cumplan sus derechos !!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

26 de marzo de 2012

DESAPARECIDO EN TORRES DE SEGRE

MAX  desapareció en Torres de Segre ( Lleida ) el viernes 23 de Marzo. Tiene tan sólo 7 meses. Es un perrito mestizo, color canela, con una mancha blanca en el pecho. No tiene microchip ni collar.
POR FAVOR, se ruega cualquier información contacten con el teléfono 691 549 134
GRACIAS

MÁS PERROS DESAPARECIDOS

Los diarios locales se hacen eco de las escandalosas desapariciones de perros en la provincia de Lleida. A tan sólo tres días de haber descubierto los cuerpos mutilados, masacrados y quemados, seguramente, aún con vida, de varios perros en el barrio de la Mariola, los ciudadanos nos siguen enviando más y más fotos de perros DESAPARECIDOS!!!
¿ A QUÉ ESTÁN ESPERANDO LAS AUTORIDADES EN ESCLARECER ESTOS VANDÁLICOS Y CRUELES HECHOS?, los ciudadanos quieren saber si los perros encontrados llevaban microchip y quieren encontrar a sus mascotas!!!
ORIOL nos escribe por la desaparición de su perro NEGRET. Lo vieron por última vez el día 17 de Marzo. Lleva microchip y tiene las vacunas al día!
Se ruega, cualquier información, contacten con el Teléfono 600 594 659 
GRACIAS!

UN VÍDEO DE UN CIUDADANO DE LLEIDA

Un amigo de los animales, ciudadano de Lleida y seguidor de nuestro Blog, nos deja este bonito vídeo de todos los amigos de su perro..en él, se ve la visión que muchos Lleidatans tienen sobre cómo está actuando el Ayunamiento de Lleida.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!

PIM Y PON ADOPTADOS!!

Nuestros cachorritos PIN Y PON encontrados en una caja, ya han sido ADOPTADOS!!.
Pin se fue para Almacellas, y Pon se quedo aquí en Lleida.

Les deseamos a los dos toda la suerte del mundo, Y a estas estupendas familias les damos las gracias por confiar en la adopción y brindarles la oportunidad de tener un hogar a estos dos pequeñines.
protectoralleida@hotmail.com

25 de marzo de 2012

CONCENTRACIÓN POR EL MALTRATO ANIMAL HOY!!!

Hoy, repitiendo la concentración del pasado año, el país se moviliza contra el maltrato animal y se pide el endurecimiento de las penas por este motivo. La marcha se realizará en toda España y por eso, necesitan el MÁXIMO DE COLABORACIÓN!!!
La iniciativa surge desde la página : http://noalmaltratoanimal.org/

En Lleida nos reuniremos en la Plaza de Ricardo Viñes a las 18h.

POR FAVOR, TENEMOS QUE SER LOS MÁXIMOS POSIBLES. Encontraréis el resto de información en facebook :
http://www.facebook.com/#!/events/245604655529443/

Os dejamos el vídeo de la manifestación del año pasado....

24 de marzo de 2012

BUSCAMOS UN HOGAR PARA KIRA


De nuevo CAROL, una gran animalista, nos pide ayuda para encontrar un hogar a esta dulzura de perrita.

Debe rondar los 5 años de edad, es una perra muy dócil y muy muy cariñosa, se lleva muy bien con los niños y con los perros, exceptuando con alguna perra dominante, pero realmente es un amor de peludeta.

Carol la tiene de momento en su casa de acogida, dónde se porta de maravilla, hasta que le encontremos un adoptante responsable y que le pueda dar una vida digna por fin a KIRA.

Se hará contrato de adopción y seguimiento y se dará con compromiso de implantarle el microchip y esterilización.

Si te has enamorado de esta perrita, no dudes en contactar con CAROL 665 855 084 carolp.lucas@gmail.com

23 de marzo de 2012

GRACIAS A LAS AYUDAS RECIBIDAS PODEMOS IR LLEVANDO A LOS ÚLTIMOS PERRITOS A LA PELUQUERIA!!

Días a tras colgábamos la noticia de cinco peludetes que llegaron a nuestro refugio en malas condiciones higiénico-sanitarias


. Lo colgamos en nuestra pagina y pedimos a quienes pudiesen que aportar su granito de arena. Muchos simpatizan tes nos han ayudado y hoy mismo cita previa hemos empezado a bajar a dos de ellos.

Hoy han bajado NERO y QUECA. Os ponemos las fotos para que veáis lo guapos que han quedado.
El Antes y el después.

Gracias a Vanesa y a todos aquellos que colaboráis en que estos peques puedan ser lavados con agua caliente, secados y peinados debidamente´
protectoralleida@hotmail.com

PELEAS DE PERROS EN LLEIDA

Estamos DESOLADOS, ATERRADOS Y ATEMORIZADOS antes los hechos publicados hoy en el Diario Local de nuestra Ciudad. Perros robados, perros que han hecho pelear para luego, quemarlos VIVOS.

¿ Era un secreto a voces que las autorirades conocían bien?Al Departamento de Medio Ambiente se le acumulan los problemas. Esperemos que lleguen al FINAL DE ESTE ASUNTO !!!!!!

22 de marzo de 2012

NUESTRA RESPUESTA A LA NUEVA NORMATIVA IMPUESTA POR EL SR. BARBERÀ


Hoy ha salido en prensa pero, que el Ayuntamiento haya decidido suprimir el servicio de recogida Municipal, es un hecho desde hace un mes. Ni en la página web del Ayuntamiento, ni llamando a la Regiduría de Medio Ambiente, han comunicado absolutamente nada a los ciudadanos de esta, nuestra ciudad. ¿ Cuándo pretendían hacernos partícipes de que, de forma unilateral, han quitado por completo un SERVICIO MUNICIPAL?, ¿ Cuándo íban a comunicar a los ciudadanos de Lleida que ya no existe protocolo de actuación ante los animales abandonados cuando el Centre de Acogida Municipal está cerrado?..Nos han quitado las Subvenciones a las protectoras de animales y ahora, también, a los  que se encuentren perdidos, en " ciertos horarios"...
Ha sido necesario que una señora se encontrara, la pasada noche, a un perro sobre las 22 horas de la noche. Al llamar a la Guardia Urbana ( según establecía el protocolo), los propios agentes la comunicaron que no había ningún servicio hasta las 9 de la mañana.
Según nuestro regidor de medio ambiente, el Sr. Josep Barberá, quién se encuentre un perro o gato abandonado dentro de estos horarios que, hemos de recordar que serían, de las 20 horas hasta las 9:00 durante la semana y de las 14:00 hasta las 9:00 horas de la mañana, los fines de semana y los festivos, cerrado todo el día, tendrán que dejar un mensaje en el contestador y, por la mañana, ya irán a recogerlo. Quizás nuestro regidor piense que los animales abandonados se quedarán sentaditos, esperando a que los operarios del centro vengan a recogerlos. Seguramente Sr. Barberà, no cabe duda. 
Por otra parte habla, de casos especiales. ¿ Podría usted especificar a qué casos se refiere?. Cualquier animal abandonado o perdido en la vía pública supone un peligro para los ciudadanos y un riesgo elevado de provocar un accidente de tráfico. Quizás deba usted referirse a aquellos animales que pudieran mostrarse agresivos en cuyo caso, ¿ serían los agentes de la guardia urbana los que podrían recogerlo?. Nos encantaría conocer la opinión de la guardia urbana al respecto. Usted mismo, en sus declaraciones, reconoce que la guardia urbana no posee los medios adecuados para capturar animales. Sin contar que, como buen regidor de Medio Ambiente, será conocedor de que, en determinados casos, es necesario sedar al animal para lo cual se precisa de un profesional veterinario. Según pone en la ORDENANZA MUNICIPAL de la Paeria ( https://www.paeria.es/arxius/ordenances/Document_314.pdf ) y, en su Artículo 21 . 2. Els animals de companyia abandonats i els que, sense ser-ho, circulin sense identificació establerta legalment seran recollits pels serveis municipals"
Debemos pues entender que ¿ nuestro Ayuntamiento pone horarios para poder asumir sus responsabilidades.? Según sus propias declaraciones, los ciudadanos debemos dejar al animal en la calle a la espera de que sus trabajadores vengan a recogerlo, casi 13 horas después.
Por otra parte, y tal y como pone en la ORDENANZA MUNICIPAL en la sección 2ª, en el artículo 36, supone una infracción   k) No donar als animals l’atenció veterinària necessària per
garantir-ne la salut i causant perjudicis greus.
Por tanto, según esta nueva forma de proceder, si hubiese un animal herido, incluso AGONIZANDO en la vía pública de la ciudad de la que usted es regidor, ¿ no se le proporcionará asistencia veterinaria? Entendemos que sus medidas no se ajustan a su propia normativa.
Es más, según el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya , DOGC n.5113 del 17/04/2008 y en su DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d'abril, pel qual s'aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals. En el  Article 16 Recollida d'animals
16.1 Correspon als ajuntaments de recollir i controlar els animals abandonats
Por tanto, en estos horarios en los que no habrá ningún servicio, ¿ están haciendo caso omiso de la Ley?
Nos habla usted de crisis pero queremos manifestarle que, tal y como ha comentado, efectivamente, las protectoras de animales llevamos a cabo nuestras funciones PORQUE QUEREMOS, sin embargo, Sr. Barberá, usted tiene que hacerlo porque es SU OBLIGACIÓN. 
Según el artículo 16.3 Els ajuntaments han de disposar de centres de recollida d'animals abandonats o perduts adequades i amb prou capacitat per al municipi, i, en su artículo, 17.1 L'ajuntament o, si escau, l'ens local supramunicipal corresponent s'han de fer càrrec dels animals abandonats o perduts fins que siguin recuperats
Por tanto entendemos que ha recortado usted servicios que debería asumir y cumplir, según la propia Ley indica. Además, de forma unilateral, sin comunicar a los ciudadanos las medidas adoptadas. Un mes después y gracias a esta mujer, todos los ciudadanos hemos tenido conocimiento.
Nos sorprende que se haya cometido una imprudencia tan severa al dejar a la ciudad de Lleida sin servicio de recogida de animales y , aún más, que reconozca públicamente que, aunque el animal esté herido, no se le proporcionará asistencia veterinaria.
Nuestra Asociación ya ha contactado con usted con el fin de debatir este asunto en directo y dejar de omitir información a los ciudadanos y si, le reiteramos, tiene usted razón al decir que lo hacemos porque queremos, porque nosotros amamos a los animales y representamos sus derechos..sin embargo, usted, Sr. Barberà, tiene la obligación.
Para cualqueir queja referente a este tema, se ruega presentarla por escrito a la la OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ( OMAC), Edificio Palas.
Teléfono de Medio Ambiente : 973 700 455
El Departamento de Medio Ambiente estará obligado a emitir una respuesta en un periodo no superior a los 3 meses.
Ya han recortado bastante de los pobres animales abandonados!!!!! quizás, si éstos votaran...otro gallo cantaría.

PERDIDO ENTRE ARTESA DE LLEIDA Y ASPA

POR FAVOR, el día 19 de Marzo INOX se perdió por un camino entre Artesa de Lleida y Aspa. Es un perro dócil, nada agresivo. Debe rondar los 37 Kilos y tiene 5 años.
 INOX lleva microchip identificativo,
Se ruega cualquier información contactar con sus dueños a los teléfonos 620836556 -628333116
MUCHAS GRACIAS! 

EL SR. JOSEP BARBERÀ VUELVE A SORPRENDERNOS:La Paeria elimina el servei de recollida d'animals perduts o abandonats les nits, caps de setmana i festius


La Paeria elimina el servei de recollida d'animals perduts o abandonats les nits, caps de setmana i festius
http://www.ua1.cat/?a=-25ppwTF8CdT
El regidor Josep Barberà diu que el motiu és estalviar uns 40.000 euros l'any 
La Paeria ha eliminat des de fa un mes el servei de recollida dels animals domèstics que apareixen perduts o abandonats al carrer durant les hores que la canera municipal està tancada, és a dir nits, caps de setmana i festius. El motiu, segons el regidor de Medi Ambient, Josep Barberà, és "estalviar" uns 40.000 euros l'any.  
En casos "excepcionals", però, ha explicat Barberà, la Guàrdia Urbana pot fer-se càrrec de rescatar l'animal si aquest suposa un perill per a les persones o la circulació i dur-lo a una gàbia especial a la canera, perquè se'n facin càrrec els treballadors del centre "quan arribin". Els animalistes denuncien que si l'animal està ferit, pot estar "un dia i mig" esperant ser atès.

L'Ajuntament feia quatre anys que tenia un contracte amb el Centre Clínic Veterinari del Clot de les Granotes pel qual el Centre, a més de donar suport mèdic, s'encarregava de recollir els animals de companyia perduts o abandonats, quan la Guàrdia Urbana els avisava, durant les hores que la canera municipal estava tancada. La canera obre de 9 a 20h de dilluns a divendres i de 9 a 14h els dissabtes. El servei complet, inclòs el mèdic, costava a l'Ajuntament uns 50.000 euros l'any.

Des de fa un mes però, la Paeria ha rescindit el contracte amb la Clínica perquè "en temps de crisi cal estalviar" i un veterinari s'encarrega de l'assistència mèdica dels animals que calculen els costarà uns 6.000 euros l'any. La recollida i l'atenció mèdica als animals abandonats "fora de l'horari laboral" de la canera, però, s'ha suprimit i ara si un animal apareix perdut o abandonat pels carrers de la ciutat, haurà d'esperar que la canera obri. 

Barberà ha puntualitzat però que, en casos excepcionals, la Guàrdia Urbana podria rescatar l'animal i dur-lo a una gàbia especial de la canera amb aigua i menjar, tot i que reconeix que el cos policial no disposa actualment de l'equip necessari per atrapar un animal o atendre'l en cas que estigui ferit.


21 de marzo de 2012

BIMBO Y TURA LA ALEGRIA DE LA CASA!!


Bimbo, antes (Dado), rescatado en pésimas condiciones, sucio, desnutrido,, a quién nadie podía tocar porque le gustaba morder, morder por el miedo que había pasado durante su corto año de vida. En una carabana con 10 compañeros más que apenas sabían lo que era la luz del día, ni que fuera de esa carabana existía un mundo diferente, donde podían confiar en la mano humana...
Tura rescatada en agosto del año pasado, la gente le tiraba piedras y ella solo quería recibir caricias.

Bien me quede con Tura ya que hacia poco había perdido a mi nena Gresca,. tura y Gresca aunque muy iguales eran la noche y el día.
Cuando Dado llego al refugio pensé en llevármelo en acogida unos días, pero al ver que Tura le aceptaba tan bien y juntos pasaban horas interminables de juegos, pensé en adoptarlo.

Y así es como estos dos bichitos hoy forman parte de mi vida, y realmente son la alegría de la casa. Van dejando poco a poco sus miedos. y son aunque independientes bastante de pendientes el uno del otro.
Os dejo unas fotos de Bimbo y Tura. realmente son preciosos.
protectoralleida@hotmail.com

19 de marzo de 2012

LLEIDA DICE NO AL MALTRATO ANIMAL. 25M

El año pasado, el día 25 M, se hizo una movilización en todo el país contra el maltrato animal y pidiendo el endurecimiento de las penas por este motivo. Este año se vuelve a repetir la marcha en toda España y por eso, necesitan el MÁXIMO DE COLABORACIÓN!!!
La iniciativa surge desde la página : http://noalmaltratoanimal.org/

La marcha empezará este domingo, día 25 de Marzo en la Plaza de Ricardo Viñes....
POR FAVOR, TENEMOS QUE SER LOS MÁXIMOS POSIBLES. Encontraréis el resto de información en facebook :
 http://www.facebook.com/#!/events/245604655529443/
Os dejamos el vídeo de la manifestación del año pasado....

TITOT ABANDONADO EN UNA OBRA BUSCA HOGAR URGENTE!!


Uno de nuestros voluntarios nos da el aviso, hace cosa de un mes, aparece este perrito cruce de podenco por la obra en la que el esta trabajando. Es joven, nadie le reclama. Los trabajadores de dicha obra le alimentan día tras día.

Pero... la obra se acaba en abril y qué será de titot.
TITOT no escogió nacer..TITOT no escogió ser abandonado... pero ahora él necesita un hogar...
Según nos explican, es juguetón y en los días que ha estado en la obra ha vuelto a confiar en la mano humana. Ahora a 10 días de acabar la obra,TITOT se queda solo y desamparado.





¿ Quieres ser tu quién le ofrezca la oportunidad de poder entrar a formar parte de tu familia ? . Si puedes ayudarnos, hacer de casa de acogida temporal, No lo dudes, escríbenos a protectoralleida@hotmail.com

18 de marzo de 2012

UN CASO ESPECIAL

Os presentamos a BLAI. Este pequeño YORKSHIRE apareció abandonado cerca del refugio. Su pelo sucio, lleno de nudos y, además le falta un ojito.
Es un perro buenísimo y jovencito pero quién quiera que fuera su propietario no parece haberle dado los cuidados que necesitaba. Las legañas y los nudos le tapaban el ojo bueno por lo que, cuando lo encontramos, caminaba prácticamente a ciegas.

Pedimos para él un adoptante que sepa ver más allá de la falta de este ojito que, para nada le impide ser un perro feliz y lleno de cariño. Asimismo, abogamos a la SOLIDARIDAD y rogamos si alguien puede ayudarnos para poder llevarle a la peluquería y que le hagan un buen corte de pelo
Si puedes ayudar a BLAI, escríbenos a protectoralleida@hotmail.com
Telf: 629 362 039 - 649 297 060
GRACIAS!
Nº CTA:2100-0181-23-0200414255

17 de marzo de 2012

VOLVEMOS A PEDIR VUESTRA COLABORACIÓN

Hace poco tuvimos un caso similar al rescatar a más de diez peludetes en estado deplorable. Este nuevo rescate masivo requiere también de un esfuerzo extra por las condiciones en las que se encuentran. Llenos de nudos, sucios hasta la saciedad, con espolones clavados en sus patitas...nuestros voluntarios han hecho lo posible para poder darles un aspecto más saludable. Han sido desparasitados pero , para el resto de cuidados, necesitan una sesión de limpieza y peluquería. Nosotros apenas podemos asumir los gastos de alimentación y veterinario, y es por ello, que una vez más, hacemos un llamamiento para que , quien pueda, nos eche una mano para poder darles un buen baño y cortarles los pelitos. Os volvemos a poner las fotitos, hechas esta misma mañana...para que veáis que, a pesar de haberles limpiado, requieren un cuidado más exhaustivo. Nosotros no tenemos agua caliente por eso, es fundamental, que los traslademos a un centro en el que puedan atenderles como se merecen. La pequeña QUECA, presenta un estado de dejadez absoluta. No la habrán bañado en años y su pelito, áspero, forma nudos en su delgado cuerpecito..

NERO, con su pelaje precioso que apenas le luce ahora...necesita ser peinado pero, antes, requiere de un buen baño..si no, es imposible.....



La simpática MIRTA, juega con su pelota mientras los voluntarios la distraen para ir cortándole los nudos. Apenas podía ver cuando llegó al refugio.

Nuestro tímido foxterrier FOX. También llenito de nudos que, poco a poco, hemos ido cortándole. Su pelo jamás ha sido lavado.

Y el dicharachero BAHÍ.....su aspecto lo dice todo....
Si puedes ayudarnos, escríbenos a protectoralleida@hotmail.com
Ellos te lo agradecerán
Todos ellos están en adopción o a la espera de ser apadrinados....
GRACIAS!

Nº CTA: 2100-0181-23-0200414255

CACHORRITOS DE PASTOR ALEMÁN

Estos dos hermanitos fueron abandonados a las puertas de nuestro refugio. Ambos son hembritas y serán de tamaño mediano-grande.Se llaman ESTEL ( la más peludita) y ZOE ( la que menos)





Son cruce de pastor alemán y necesitan un buen hogar para crecer felices. Se entregarán con contrato de adopción que incluye sus vacunas y desparasitaciones, la instauraución del microchip y compromiso de esterilización.
Llámanos al 629 362 039 - 649 297 060 o escríbenos a protectoralleida@hotmail.com
GRACIAS!