30 de abril de 2012

NOS PIDEN AYUDA PARA DIFUNDIR A ESTE PERRITO ABANDONADO EN BALAGUER!!

Nuestras compañeras de la protectora de Artesa nos piden ayuda para poder encontrar a los dueños de este perrito encontrado en Balaguer

 Artesa como todos los refugios está a tope, y como no hay salidas tampoco podemos acoger entradas. Este perrito esta castrado es un macho que debe de rondar los dos años de edad y pensamos que se ha podido perder, si alguien le reconoce que se ponga en contacto con las compañeras del refugio de Artesa. TEL: 606 16 32 16


GRACIAS!!

29 de abril de 2012

VISITA A REY EN CASA DE NATALIA

Hoy hemos ido a visitar a " REY " a casa de nuestra compañera NATALIA , que es la persona que se esta encargando de atenderlo desde que salio de " EL HOSPITAL VETERINARIO ".

REY esta luchando con todas sus fuerzas por recuperarse , recordemos que esta aun en estado critico , tiene la pìel que se le cae a trozos ,esta todo infectado y la caquexia que merma en su cuerpo debilitado
Pese a ello tenemos esperanza, incluso nos a movido la colita al vernos

Gurñe cuando lo intentas mover debido a que le duele todo el cuerpecito , y aun asi tiene un hambre debastadora , come con ansiedad todo lo que nuestra compañera le pone.
Su madrina NOE ha estado con el y se nota el amor que sienten el uno por el otro , ella lo conoce bien y sabe que REY saldra adelante.

GABY por su parte se reencontro con su compañera " TITO" y todo fueron besos y amor , recordemos que GABY , REY Y TITO eran compañeros de jaula y les une un estrecho lazo como ya hemos podido comprobrar con la relacion y el comportamiento de GABY hacia REY , que jamas pese al estado de REY lo dejo solo.

Solo nos queda dar las gracias a toda la gente que esta colaborando con sus donaciones , dado que toda la recuperacion de REY , tanto como los dias de veterinario de los dos tiene un coste enorme, que nosotros ,  si no es por esa ayuda no se que hariamos

28 de abril de 2012

NUESTROS VALIENTES SIGUEN LUCHANDO POR SOBREVIVIR

REY Y GABI van mejorando tímidamente. Aún tememos por la salud de REY. El veterinario nos aconsejó llevarlo a una casa de acogida pues , en la jaula, corría el riesgo de llagarse más y apenas tenía movilidad. REY debe ir moviéndose, está anquilosado y, aunque podemos decir que va mejorando, el proceso es tan lento  GRAVE Y DELICADO, que aún no podemos cantar victoria. NATALIA ha sido el ángel que lo ha acogido. Lo tiene en su casa entre algodones. Continúa con el tratamiento combinado de antibiótico y minuciosas curas de sus heridas. Este lunes, tiene revisión veterinaria, a ver qué nos dicen.... Las orejitas, la tripita...está lleno de erosiones. 

Su analítica de sangre sale alterada. Ha estado demasiados días sin comer ni beber. Esperemos que, con las latitas y calditos que NATALIA le hace, vaya recuperando energías..

Como véis, apenas sí se levanta para hacer sus necesidades y comer. Es necesatio hacerle cambios posturales y estimularle...sólo nos queda seguir rezando y agradecerle a NATALIA el grandísimo esfuerzo moral y fisico que está haciendo por nuestro querido REY.
 GABI ya está en el refugio..se alegró muchísimo de ver a su compi de jaula, Tito, pero hoy estaba triste. Sus ojos reflejan una tristeza de todo el sufrimiento que habrán pasado y que, sólo ellos saben....Se preguntará dónde está su compañero de fatigas y creemos que, sobre todo, está triste de añoranza... Las heridas de su cara y orejas y su caquexia, le siguen mermando y, pese a que corre y juega, aún ha de recuperar su peso normal.



Agradecer de corazón a toda la gente buena que, durante esta semana, ha ido haciéndonos donativos por ellos y decirles que estamos haciendo lo posible para que esta pesadilla acabe por fin, con un final feliz. El camino es lento y tortuoso pero, como dice el dicho, mientras hay vida, hay esperanza...Seguimos necesitando LATITAS PROTEÍCAS Y ENERGÉTICAS.Así que animamos a todo aquel que pueda aportar su ganito de arena y, nuevamente, mostrar nuestra más sincera gratitud por todo el cariño y la ayuda prestada hasta ahora...Seguiremos informándoos. MIL GRACIAS. protectoralleida@hotmail.com 


OLGA VIENE DE VISITA CON TANA!!

Esta mañana, hemos tenido la agradable sorpresa de la visita de TANA  junto a su mamá adoptiva que nos han venido a visitar.
Tana está realmente preciosa. Solo llegar ya ha cogido una pelota, para jugar con ella. Si recordáis ,Tana siempre salia en todas las fotos con su pelota en la boca.




Olga nos cuenta que es muy juguetona, y le encanta salir a corretear por el campo,.Nos cuenta como anécdota, que un día se comió un calcetín . Olga lo pasó mal pero, todo quedó en un pequeño susto. Hoy ,coincidiendo con el momento de paseo de sus ex-compañeros ,ella se ha unido al recorrido por los campos de alrededor de la protectora.
Una vez mas ,le agradecemos a Olga su dedicación con Tana y el haberle brindado la oportunidad de poder tener un hogar.
protectoralleida@hotmail.com 

AYUDA, POR FAVOR

Nos encontramos SATURADOS! No nos cabe ni un perro más y no dejamos de recibir avisos de entradas..Hoy hemos de pedir vuestra ayuda. Esta mañana ha venido un cazador a la protectora con esta bretona. Una perra súper cariñosa. Cuando la ha bajado del carromato en la que la transportaba, no dejaba de dar besos a los voluntarios y ponerse boca arriba para que la tocásemos la barriguita. Está en los huesecitos y su dueño nos dice que ya no puede cazar y, por tanto, ya no quiere a la perra. ( Con un par !) Se llama MORA. Es una hembrita de 4 años de edad y, eso sí, está vacunada. 


Es una perra muy dócil, y extremadamente cariñosa. ROGAMOS ACOGIDA U ADOPCIÓN URGENTE por no poder acoger en el refugio. 


Si alguien quiere brindarle a MORA la oportunidad de ser feliz, rogamos nos escriba a protectoralleida@hotmail.com . Hemos tenido otros bretones y podemos asegurar que es una raza estupenda para los niños y para estar en un piso!
POR FAVOR, AYÚDANOS A DARLE MÁXIMA DIFUSIÓN! Le hemos pedido tiempo a su dueño, pero no sabemos hasta qué punto la va a tener! y, ya nos ha dicho, que la tendrá en una jaula porque en casa no la quiere!!
AYUDA!

27 de abril de 2012

ESTEL AHORA KIRA VIENE DE VISITA!!

Estel ahora KIRA ha venido esta mañana a visitarnos, su mami adoptiva nos cuenta que es muy lista, y esta echa un bichito.todo el día va detrás de ella y le encanta jugar y corretear por toda la casa y el jardín. Con nosotros se mostraba algo tímida y en cuanto ha visto a su hermana Guapa ha sido todo una fiesta guapa la lamia y ella también le correspondía.


 Lejos ha quedado el día en que las encontramos atadas en un árbol , atemorizadas. Ahora las dos pequeñas ya han encontrado un hogar y Guapa sigue esperando su oportunidad y esperamos que sea pronto y pueda disfrutar de un buen hogar.
protectoralleida@hotmail.com   

HADA, UNA INQUILINA MÁS EN LA PROTE

HADA fue recogida de la carretera. A puntito estuvo de ser atropellada y gracias a nuestros voluntarios, pudo escapar de una muerte segura. Su nombre se debe a que apareció por sorpresa pues, en ese momento, nuestros voluntarios hicieron una salida para rescatar a otro peludete que, finalmente, no se pudo coger. A la vuelta del rescate, dimos con HADA y hoy, ya forma parte de nuestra numerosa familia. Según un vecino de la zona, HADA pertenece a una familia de nacionalidad rumana. Le dimos nuestros números para que se pusieran en contacto y, hasta la fecha, ninguna noticia. HADA no llevaba microchip ni placa identificativa.Sucia y llena de parásitos fue desparasitada y vacunada y , ayer, esterilizada. 
 Se trata de una perrita GOS D´ATURA. Es jóven , buena y cariñosa. 
Es de tamaño mediano-grande y tiene mucha energía y ganas de jugar.
Si quieres adoptarla, escríbenos a protectoralleida@hotmail.com o llama a nuestros teléfonos de contacto....Gracias!

26 de abril de 2012

GUAPA TAMBIÉN MERECE SER FELIZ

Nuestra preciosa GUAPA fue dejada a las puertas del refugio junto a sus dos hermanitas cachorritas. Ellas salieron adoptadas y GUAPA quedó triste en la protectora. Sólo tiene un añito de vida. Es un cruce de pastor alemán y tiene un carácter magnífico. Es una perra buenísima, juega con los niños y convive bien con sus compañeros del refugio.


Se entregará esterilizada y con sus vacunas al día...sus hermanas tuvieron la gran suerte de ser adoptadas....¿ por qué ella no?
Ven a conocerla. protectoralleida@hotmail.com Telf: 629 362 039 - 649 297 060

MIEL, TAN DULCE COMO SU NOMBRE

MIEL fue recogida hace apenas unos días. Según nuestro alcalde, el Señor Ángel Ros y nuestro regidor de medio ambiente, el Señor.Josep Barberá, somos unas exageradas cuando les decimos que estamos saturados. Ellos dicen que el Centre de Recollida Municipal no recoge tantos perros y NO ME EXTRAÑA! Pues los recogemos a casi todos nosotros y la otra protectora de animales Lydia Argilés. La perrera está cerrada todas las noches y festivos y, a partir de las 20 horas los días laborales. Nuestra protectora no para de recibir llamadas y correos para dejar a más y más perros y lo hacemos GRATIS! Hay que fastidiarse con los comentarios de nuestro alcalde y de nuestro regidor que se cree que exageramos.....MIEL es otra de las perritas que debería haber asumido la perrera municipal. Con tan sólo 5 meses de vida, ya sabe lo que es el abandono. Es una perrita de raza mediana-pequeña y, aunque sale quietecita en la foto, es un puro nervio! cariñosa hasta la saciedad y aún más impática, MIEL no crecerá mucho más.

Se entregará con compromiso de esterilización y con todas sus vacunas y microchip. Si estás interesad@ en adoptarla, no lo dudes y escríbenos un correo a protectoralleida@hotmail.com o llámanos a los teléfonos 629 362 039 ó 649 297 060

EL PEQUEÑO TIM TAMBIÉN QUIERE UN HOGAR

Esta preciosidad pequeñita es TIM. Es un machito, de raza Yorkshire Terrier de unos 5-6 añitos de edad. Es bueno y carñoso como él solo. Basta con entrar en su patio, que viene corriendo para subirse a tus rodillas. 

 Es de tamaño muy pequeño y buscamos para él una buena familia que le quiera hasta el fin de sus días.
Si quieres adoptarlo, escríbenos a protectoralleida@hotmail.com o llama a los teléfonos 629 362 039 ó 649 297 060 

WICHU, UN GRANDULLÓN MUY BUENO

Pese a su tamaño, WICHU sólo tiene unos 9 meses de edad. Fue abandonado cuando era un bebé y, poco a poco, ha ido creciendo en el refugio. Hoy, WICHU es un perrazo grandote y, quizás, aún crezca un poquito más. Es muy tranquilo, le encanta tumbarse al sol y, por eso, está algo gordito.


Buscamos para él ese sueño que sabemos es posible! un hogar en el que le quieran por siempre y poder verle feliz rodeado del cariño que tanto necesita,. Ya está castrado y tiene sus vacunas al día y es de raza grande. Si quieres adoptarlo , escríbenos a protectoralleida@hotmail.com o llama a los teléfonos 629 362 039 ó 649 297 060 

SOFI , UN TROCITO DE PAN

SOFI es preciosa por fuera y por dentro. Tiene mucho de pastor alemán. Apenas tiene el añito y medio de edad y ya ha sido abandonada. Es una perra BUENÍSIMA. Convive de maravilla con sus compañeros del refugio y es extremadamente cariñosa.




SOFI está esterilizada y ya tiene todas sus vacunas...ahora..sólo le falta lo más importante, encontrar esa familia que quiera compartir su vida con ella. Merece la pena conocerla y, aún más, darle esa oportunidad...es una perra cariñosa y muy noble. Si quieres conocerla, escríbenos a protectoralleida@hotmail.com o llama a los teléfonos 629 362 039 ó 649 297 060 

FOXI TAMBIÉN QUIERE UN HOGAR

FOXI estaba condenado a una muerte segura. Sucio, lleno de parásitos y ATEMORIZADO , pudimos darle cobijo en nuestro refugio. Hoy, FOXI es un perro feliz. Es un machito de raza Foxterrier. Ya está castrado y vacunado. Tiene un carácter alegre aunque aún, le cuesta confiar si no te conoce...pero es afable y tranquilo.

Es de tamaño mediano-pequeño .

Si te has enamorado de este peludete y quieres compartir tu vida con él, por favor, él lo está deseando!! escríbenos a protectoralleida@hotmail.com o llama a los teléfonos 629 362 039 ó 649 297 060

¿ QUIERES UN AMIGO PARA TODA LA VIDA ?

Hoy difundimos a uno de los peludetes más buenazos de la prote. Fue rescatado en el año 2008 vagando sin rumbo por los Campos Elíseos de Lleida . Su nombre es HUSKY. Es un machito, de unos 5 años de edad que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Cariñoso hasta la saciedad, le encanta subirse a tus hombros para darte grandes lametones y jamás ha tenido una pelea con ninguno de sus compañeros del refugio.
Es de tamaño mediano-grande y ya está castrado y lleva sus vacunas al día.


Sólo os pedimos que miréis más allá de esos 5 añitos pues tiene alma de cachorro y desea con todas sus fuerzas dar cariño a raudales.Si estás buscando a un amigo fiel, que te quiera sin condiciones y llene tu vida de muchísimo cariño, HUSKY es tu compañero ideal. Si no puedes adoptarlo, también puedes apadrinarlo y venir a pasearle..por tan sólo 12 euros al mes, podrás darle a HUSKY cariño " en exclusiva".
Escríbenos a protectoralleida@hotmail.com NO TE ARREPENTIRÁS!!
Gracias!

PRIMER DETENIDO EN EL CASO DE LAS PELEAS DE PERROS EN LLEIDA

Detienen en Lleida a un organizador de peleas de perros
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años en Lleida por presuntamente organizar peleas de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas, según ha informado la policía catalana. 
La investigación se inició a principios de año cuando los Mossos tuvieron conocimiento de una serie de robos de perros en la comarca del Segrià, a los que paralelamente se sumó la detección de peleas de canes en el barrio de la Mariola.
Durante la investigación, los Mossos comprobaron que algunos de los perros robados eran utilizados como 'sparrings' en estas peleas.
La investigación concluyó este miércoles con el arresto de Enrique G.O., vecino de Lleida, como presunto organizador de las peleas, y al que le imputan un delito de maltrato de animales.
La policía decomisó preventivamente dos perros, un Rottweiler y un Pit Bull, siendo éste último propiedad del detenido y participante en todas las peleas.
La investigación continúa abierta para localizar y detener a los autores de los robos de animales, y el detenido quedó en libertad tras declarar ante la policía con la obligatoriedad de presentarse ante los juzgados de Lleida cuando sea requerido.
La investigación, que ha contado con la participación de la Policía Local de Lleida, agentes cívicos del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Gitana de Lleida, ha provocado que desde hace un mes no se hayan producido robos de perros ni constancia de más peleas.
http://www.20minutos.es/noticia/1398923/0/

25 de abril de 2012

UNA AMISTAD SIN LÍMITES

Ya hace tres días que REY y GABI están ingresados en el Hospital Veterinari de Lleida. GABI va mejorando considerablemente. Aún está muy débil y le cuesta ir ganando peso. Nuestros voluntarios se acercan varias veces al día para darles latitas energéticas y sacarle a pasear. 
 Nos cuentan los veterinarios y, nosotros mismos hemos podido comprobar, cómo GABI está pendientito de REY. Le observa mientras come su latita y no le gruñe ni intenta quitársela. Seguramente fue él, quién fue proporcionándole alimento a REY. De hecho, cuando econtraron y recogieron a REY, GABI no estaba con él..apareció más tarde..seguramente, en busca de alimento..pues REY yacía en el suelo sin apenas moverse.

 Ambos nos han demostrado cómo la amistad que les une, el compañerismo, les ha llevado a sobrevivir...Cómo GABI jamás abandonó a REY cuando éste ya no podía tenerse en pie...buscándole alimento cada día. Ambos comparten jaula y, si pudieran hablar, serían palabras de ánimos lo que GABI le transmitiría a REY con su mirada....
 Hoy le han retirado los sueros a GABI y, poco a poco, va recuperando algún gramo de peso....pese a todo, está en estado caquéctico...
Nuestro REY sigue luchando,...Apenas sí abre los ojitos cuando los voluntarios le llevamos comida. Come con mucha ansia y, una vez ha finalizado, se enrosca como una rosquilla y vuelve a dormir. Su estado es de AGOTAMIENTO MÁXIMO...Por suerte, tiene ganas de vivir y tiene buen apetito....


Su madrina , NOE y nuestro amigo y voluntario IBRAHIM no se separan de él......sus palabras y gestos de cariño..y sus caricias....le dan ese aliento que necesita para poder superar...un día más...Y todos nuestros voluntarios pasan cada día, varias veces, a seguir dándoles toda nuestra energía....


Sus orejas aún están muy infectadas....sus heridas aún han de cicatrizar pero, hasta que su estado nutricial no vaya mejorando, será un proceso muy y muy lento..
De nuevo abogamos a la sensibilidad y al buen corazón...Agradecer muchísimo un donativo recibido esta mañana para ayudarles...y rogar que, por poquito que sea, necesitamos de toda la ayuda posible para ir costeando todos los gastos de medicación, latitas energéticas e ingreso veterinario....incluso, quién sabe, buscar unas familias que quisieran devolverles la alegría por vivir...y demostrarles, que no todos los humanos somos iguales.....
Os iremos informando sobre las novedades.....Hoy ha vuelto a comer..así que ese rayito de esperanza....sigue brillando...Gracias!
Nºcta: 2100 0181 23 0200414255

24 de abril de 2012

" GRACIAS A TODOS "

Ayer publicábamos por fin la noticia que llevabamos días deseando dar, "REY Y GABY"  habían sido rescatados , para nosotros fue un día muy especial , pese al estado en que fueron encontrados ,por fin los teniamos con nosotros.

Desde aqui y con todo nuestro corazon queremos daros las GRACIAS ,  por vuestra colaboracion para que fueran encontrados.


Desde las primeras llamadas que recibimos dos dias despues de su desaparición desde TORRES DE SANUI ,pasando por los vecinos de GIMENELLS ,junto con su AYUNTAMIENTO y en especial el trabajador del mismo ANTONIO ,que subio en el coche de los voluntarios y les ayudo a buscar por todo el pueblo , enseñando hasta el ultimo recoveco.

Gracias a VALENTINA  por su amor hacia los animales , que fue la persona que los auxilio cuando llevaban ya 24 días desaparecidos , gracias al pastor que la aviso que abajo en el prado yacia el cuerpo de un perro con vida, ella los cobijo y los puso con una estufa toda la noche para que recuperaran la temperatura , les dio de comer y los cuido

Y gracias a  nuestra compañera "LYDIA ARGUILES" que al recibir la llamada de VALENTINA  rápidamente le pidió las fotos y los reconocio , pidiendole que se pusiera en contacto con nuestra protectora .
Gracias a la gente de nuestra pagina del facebook por su gran colaboracion en la búsqueda.

Gracias al equipo de VOLUNTARIOS que han ido y han venido , cada vez que se a recibido una llamada diciendo que los habían visto.

Por todo ello " GRACIAS " a todos  " REY Y GABY " estan con nosotros y aunque el estado de " REY " aun es critico , sabemos que ahora esta en casa y con los suyos , un equipo de voluntarios se turnan por ir a visitarlos en el " HOSPITAL VETERINARIO " , para que nuestros dos peludos nunca mas se sientan solos

23 de abril de 2012

GABY Y REY YA HAN APARECIDO,!! SU ESTADO ES DEPLORABLE!!

Hoy se cumplen 25 días desde que Rey y Gaby salieron a pasear, se despistaron y no volvieron al refugio. Hoy después de estos 25 días de angustia y desesperación, hemos recibido una llamada de una sra de Montagut, diciéndonos que allí estaban.VALENTINA y su familia los recogieron y les dieron cuidados y cobijo hasta que nos pudieron llamar. 


 Dos de nuestros voluntarios, SONIA Y ALBERT,  han cogido el coche y se han dirigido al lugar, les han recogido y llevado al Hospital veterinari de lleida, dónde han sido atendidos urgentemente.


Tanto Rey como Gaby han tenido que quedarse hospitalizados, dado que presentaban hipotermia severa, alteración del equilibrio hidroelectrolïtico, anemia, lesiones oculares, auditivas, y dermicas. Así como caquexia y Rey también presenta una alteración renal considerada.
Según nuestros veterinarios En estos momentos el estado de salud de Rey es critico pero estable.Gaby esta estable.
Desde nuestra asociación pedimos ayuda para poder sufragar los costes veterinarios que supone el ingreso, tratamiento y pruebas tanto de Gaby como de Rey. Y, por supuesto, agradecer de corazón a VALENTINA y a su familia el haberles recogido de la calle!

CADA GRANITO DE ARENA ES UNA AYUDA PARA PODER SALIR ADELANTE.
Podéis hacer vuestras donaciones al siguiente Nºcta: 2100 0181 23 0200414255
Referencia: GABY Y REY.
protectoralleida@hotmail.com